Una discusión familiar terminó en tragedia con la muerte a balazos de cuatro personas, incluida una niña; la disputa fue provocada por el cheque de estimulo de $1,400 dólares.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Indianápolis, donde la policía detuvo a Malik Halfacare, sospechoso de haber herido a su pareja y matado a cuatro familiares de ella.
De acuerdo con la policía, el sospechoso, un hombre desempleado, comentó que quería la mitad del cheque de $1,400 dólares que recibiría Jeanettrius Moore, madre de su hija; al día siguiente, el hombre regresó para disparar contra Moore, quien resultó herida, pero mató a otra hija de ella, su hermano, su madre y un primo.
TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé por covid-19; se contagió en hospital donde nació
“Quería algo del dinero de los impuestos de Jeanettrius, dinero de estímulo”, dijo una prima de Moore, Wendy Johnson, a la estación Fox News. “Ella dijo: No, no te mereces nada de esto. Yo trabajo. Yo cuido de nuestra hija. No haces nada”.
Moore le ofreció a Halfacre $450 dólares, según Johnson. Pero el hombre no se conformó y al día siguiente regresó a la casa y comenzó a revisar el bolso de Moore en busca del dinero, que aún no ha sido repartido por el gobierno federal.
Man Kills Baby Mama’s Daughter, Mother, Brother & Cousin After Argument Over Her Stimulus Check: "He Told Her That She Made Him Kill Everybody" https://t.co/ddUiUVUjzB pic.twitter.com/W0MZq6xjiX
— Gossip On This (@GossipOnThis) March 16, 2021
Cuando Daquan Moore trató de intervenir para ayudar a su hermana, Halfacre comenzó a “matar a todos”, narró Johnson. Jeanettrius Moore, empleada de un salón de belleza, recibió un disparo en la espalda.
Los familiares identificaron a las víctimas fatales, todos parientes de Moore: Eve, su hija de 7 años; su hermano Daquan Moore (23), su madre Tomeeka Brown (44), y su primo Anthony Johnson (35).
**LOCATED**IMPD Detectives Seek Community Assistance in Locating Missing 6-Month-Old Infant https://t.co/5m0uQjB3Yw— IMPD (@IMPDnews) March 14, 2021
Los investigadores dijeron que luego Halfacre huyó de la casa con su hija de 6 meses, Malia Halfacre, lo que provocó una “Alerta Amber”. La bebé fue encontrada ilesa la madrugada del domingo. Al día siguiente, Jeanettrius fue dada de alta del hospital, dijeron familiares a CW News.
Halfacre fue detenido y así seguía sin derecho a fianza ayer, por cargos preliminares de homicidio, robo e intento de asesinato.