¿Qué tan mala suerte crees tener? No tanta como la de este hombre en China, quien fue detenido en cinco ocasiones durante 3 días por su increíble parecido a un fugitivo de prisión.
Hace 40 días, un reo de nombre Zhu Xianjian escapó de una prisión en el norte de China luego de ser detenido cerca de la frontera entre Corea del Norte y el país asiático en 2013. Fue condenado a 11 años de cárcel por ingresar al país de manera ilegal y robo.
Después cumplir su sentencia, sería repatriado a Corea del Norte. Debido a su buena conducta, se le otorgó una reducción de pena, teniendo que cumplir tan solo un año de prisión; este hecho causó en Zhu la necesidad imperiosa de escapar de su confinamiento.
Durante todos esos días Zhu Xianjian permaneció prófugo de la justicia, sobreviviendo a las bajas temperaturas del norte del país. Las autoridades incluso ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares al que ofreciera información que resultara en su captura, subiendo incluso a 100 mil.
En la ciudad de Baicheng, varias personas reportaron haber visto a Xianjian en las inmediaciones del lugar, deteniendo en cinco ocasiones, durante tres días consecutivos a la misma persona, quien mostraba un increíble parecido con el fugitivo.
Cuando por fin dieron con la ubicación del prisionero, se encontraron a una persona totalmente demacrada, producto de haber pasar varios días sin probar alimento. A pesar de su estado Zhu Xianjian intentó escapar de las autoridades, quienes dispararon contra él, hiriéndolo en una pierna.
Usuarios en redes sociales señalaron que el hombre pudo ser un desertor de las fuerzas militares norcoreanas por su manera de escape, cediendo a la teoría de que Xhu tenía miedo de regresar a su país, donde los desertores suelen ser torturados y fusilados por esta acción.
Sin duda este hombre tuvo mala suerte al ser detenido en cinco ocasiones por parecerse a un fugitivo de Corea del Norte; pero, la mala suerte será para el prófugo, quien ahora tendrá que cumplir su sentencia y probablemente sea repatriado muy pronto.
Jesús García