Niño héroe: Un valiente niño de 11 años de Oklahoma rescató a dos personas en un día de diciembre. El estudiante de sexto grado minimizó sus actos de heroísmo diciendo que simplemente hizo 'lo correcto'.
Davyon Johnson salvó a un compañero de clase que se estaba ahogando y sacó a una anciana de su casa en llamas el 9 de diciembre en Muskogee, Oklahoma.
Te podría interesar
Niño héroe de Oklahoma
Ha habido fiestas de pizza, ceremonias de premiación y atención de noticias nacionales. Fue nombrado miembro honorario tanto del Departamento del Sheriff de Muskogee como del Departamento de Policía de Muskogee.
Su madre, LaToya Johnson dijo que su pequeño le había preguntado por qué lo recompensaban por hacer lo correcto:
Le dije: "Salvaste la vida de dos personas. Eso es especial".
Desde que Davyon Johnson rescató a dos personas el 9 de diciembre, su mes ha sido un torbellino de fiestas de pizza, ceremonias de premiación y centro de atención de noticias nacionales. Ahora, incluso es un miembro honorario del Departamento del Sheriff de Muskogee.
En la mañana del 9 de diciembre, Dayvon escuchó a un estudiante de séptimo grado gritar pidiendo ayuda cerca de la fuente de agua en su escuela. El niño mayor había abierto una botella de agua de plástico con la boca y la tapa se deslizó por su garganta.
Afortunadamente, Dayvon acababa de ver un tutorial de YouTube que demostraba la maniobra de Heimlich. Apretó la cintura del niño tres veces; en el tercer empujón, la gorra salió volando de la boca del niño que se ahogaba.
Cuando los paramédicos llegaron a la escena, Dayvon se quedó al lado del niño, preguntando continuamente si estaba bien. El niño resultó ileso y regresó a la escuela al día siguiente, dijo Latricia Dawkins, directora de la escuela.
Dayvon dijo que se sintió inspirado para aprender la técnica porque quería emular a su tío, Wendell Johnson, que trabaja como técnico de emergencias médicas, una profesión a la que ha querido unirse desde que tenía seis años.
Más tarde ese mismo día, Dayvon y su madre conducían hacia un servicio religioso alrededor de las 5 pm cuando el niño vio humo proveniente de una casa cercana.
Su madre explica ante la insistencia del niño de dirigirse a donde se veía el humo:
"No pensé nada de eso, pero él estaba como,' No, mamá, esta es una casa en llamas".
Cuando llegaron a la casa, el olor a madera quemada se hizo más fuerte. Había autos estacionados afuera; si había alguien en casa, no se daban cuenta del creciente fuego en la parte trasera de la casa.
Johnson corrió hacia la puerta principal mientras su madre tocaba la bocina en el camino de entrada. Cinco personas huyeron inmediatamente de la casa tan pronto como se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
Pero el sexto ocupante de la casa, una anciana, estaba usando un andador y fue lento para evacuar.
"No se movía lo suficientemente rápido. Así que tengo que ayudarla a llegar a su camioneta porque todos se estaban yendo".
Mientras él y su madre se alejaban en automóvil para asistir al servicio religioso, pudieron ver que los camiones de bomberos llegaban al lugar.
Dayvon se inspiró en la segunda instancia de heroísmo de su difunto padre, a quien vio entrar a un complejo de apartamentos en llamas cercano para asegurarse de que sus ocupantes hubieran sido evacuados cuando solo tenía ocho años.
Le dijo a The Times que su padre, Willie James Logan, había hecho "lo correcto" ese día.
"Admiro a mi papá".
A principios de este año, el 19 de agosto, su padre murió por complicaciones del COVID-19 con solo 52 años.
La madre de Johnson, el niño héroe, dijo que el estudiante de sexto grado solo habla sobre los eventos del 9 de diciembre cuando se le pide y describe