GLOBAL

Muere surfista por ataque de un tiburón blanco, en California

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en esta zona desde hace 18 años.

Se cerró el paso a la playa durante mínimo 24 horas
Tiburón Blanco ataca.Se cerró el paso a la playa durante mínimo 24 horasCréditos: National Geographic
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable hecho se presentó en la víspera de Navidad cuando autoridades confirmaron la muerte de un surfista por ataque de tiburón blanco en California, Estados Unidos. 

Los bomberos y la Policía recibieron un aviso de emergencia a las 10:40 de la mañana de Nochebuena en Morro Bay, State Park, a 24 kilómetros al oeste de San Luis Obispo, California.

De acuerdo con una surfista, se encontró con el cuerpo flotando con la cara sumergida en el agua, cargando con él para llevarle hasta la orilla y comenzar con los primeros auxilios en tanto llegaran los cuerpos de emergencia. Una vez allí, las autoridades solo confirmaron su muerte. 

"Los Departamentos de Puerto, Policía y Bomberos atendieron un reporte de una víctima masculina que no respondió en la playa después de que lo sacaron del agua y sufrió un aparente ataque de tiburón", dijo el Departamento del Puerto Morro bay en un comunicado.

Ante esto, la oficina del forense del condado de San Luis Obispo identificó a la víctima y se encargó de notificarlo a los familiares. Se trata del primer ataque mortal de un tiburón en esta zona desde hace 18 años.

Eric Endersby, director de patrulla del puerto de Morro Bay, indicó tener bajo control la situación, cerrando la playa para evitar futuros incidentes relacionados con estos animales en la zona. 

"Es un accidente horrible. Afortunadamente, el clima y el viento han arruinado las olas, por lo que no hay muchos surfistas, pero hemos cerrado las aguas por seguridad", comentó Eric Endersby.

No es la primera vez que se da un ataque de tiburón a un surfista en California. En 2019, un estudiante, Nick Wapner, fue mordido por un gran tiburón blanco en el Parque Estatal Montaña de Oro, también en el Estado.

Jesús García