WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS

Mamá salva a su hijo de 4 años del ataque de un pitbull pero muere por las heridas

La madre murió mientras intentaba defender a su hijo del ataque del perro de la familia pero no soportó las lesiones que le fueron infligidas por el animal

Impidió que un pitbull lo matara
Madre da la vida por su hijo.Impidió que un pitbull lo mataraCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una mamá salva a su hijo de 4 años del ataque de un pitbull pero muere por las heridas infligidas por el animal.

La madre murió después de defender a su hijo de 4 años de un ataque del perro de la familia.

Mamá salva a su hijo de 4 años del ataque de un pitbull

Heather Pingel, de 35 años, oriunda del condado de Shawano, Wisconsin, fue trasladada de urgencia al Hospital Aspirus Wausau, donde murió a causa de las lesiones graves que sufrió al salvar la vida de su hijo, dijo su hermana, Shannon.

"Ella es la madre más valiente y fuerte que conozco para hacer eso por su hijo. Ella es una heroína".

Pingel fue atacada por el pitbull después de que ella encontró al animal mordiendo a su hijo e intentó intervenir, según la familia.

Como consecuencia de las lesiones, Heather sufrió insuficiencia renal y tuvieron que amputarle ambos brazos, indicó el informe médico. El hijo de Pingel, Damion, recibió 70 puntos de sutura después de sufrir una mordedura en una de sus piernas.

Shane Bernarde, el novio de Pingel, regresó de la casa de su hermano y encontró al perro atacando a Heather en el baño. Luego, según los informes, Bernarde sacó al perro de Pingel, lo sacó afuera y le disparó.

No está claro cuánto tiempo había peleado Pingel con el perro.

Shannon dijo acerca del ataque:

"No sabemos cuánto tiempo estuvo allí luchando contra él. Shane llegó a casa y la encontró tendida en el suelo del baño".

Pingel no pudo dar a la policía un relato de lo sucedido porque estaba gravemente herida. Afortunadamente, su hijo ya fue dado de alta del hospital, pero ella desgraciadamente no tuvo la misma suerte.

A pesar de los esfuerzos de un extenso equipo de médicos especialistas que tuvieron que hacer varias cirugías, la madre no soportó la gravedad de las lesiones.

Shannon, la hermana de la víctima abrió una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos y funerarios.

El caso de la mamá que salva a su hijo de 4 años del ataque de un pitbull se une a una serie de incidentes relacionados con esta raza de perros.