ESTADOS UNIDOS

Cierre de frontera por Ómicron; esto dicen las autoridades de EU

En los Estados Unidos la variante Ómicron ha causado el 90% de las nuevas infecciones en el área de Nueva York.

En gran parte de los Estados Unidos, el predominio de la ómicron es incluso mayor
cierre.En gran parte de los Estados Unidos, el predominio de la ómicron es incluso mayor Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Cierre de frontera por Ómicron; el gobierno de Biden habló al respectó.  

El gobierno de Joe Biden ha anunciado el día de hoy que los Estados Unidos se encuentra listo para enfrentar al rápido incremento en los casos de Covid-19, que se hallan ligados a la variante Ómicron sin necesidad de ordenar un nuevo confinamiento social, ni tampoco cierres en la economía como sucedió al inicio de la pandemia en el año 2020.

Sin embargo, dentro del país americano si habrá restricciones para frenar los contagios, por ejemplo, la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos canceló el lunes su festejo de Año Nuevo, y el estado más pequeño reimpuso un mandato de utilizar cubrebocas en interiores, todo debido a que la variante ómicron se ha convertido en la versión predominante del coronavirus en el país.

En gran parte de los Estados Unidos, el predominio de la ómicron es incluso mayor.

La nueva variante se encuentra presente en 90% de las nuevas infecciones en el área de Nueva York, el sureste, la región centro-norte y la región noroccidental.

Los científicos han informado que la nueva variante, ómicron, ha estado propagándose más rápido y con mayor facilidad que otras variantes de coronavirus incluyendo la variante delta, aunque todavía se desconocen muchos detalles sobre la misma, incluyendo si puede provocar una enfermedad grave o no.

Sin embargo, los científicos mencionan que, incluso de no ser agresiva, puede abrumar los sistemas de salud debido al enorme número de contagios.

Cierre de frontera por Ómicron; el gobierno de Biden de los Estados Unidos habló al respectó dejando en claro que se encuentran listos para afrontarlo sin necesidad de realizar un cierre.