Este jueves 2 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer el plan para hacer frente a la llegada de la variante Ómicron de coronavirus, el cual incluye nuevos requisitos para los viajeros internacionales que quieran entrar al país, así como la implementación de más sitios de vacunación, dosis de refuerzo para adultos y el reembolso por parte del seguro por pruebas de coronavirus en el hogar.
"Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con el caos y la confusión", dijo el Presidente en una conferencia en los Institutos Nacionales de Salud.
Esta nueva estrategia pretende frenar el esparcimiento de la nueva variante en el territorio estadounidense, donde ya se han presentado dos casos.
El nuevo plan incluye como medida el requisito de una prueba vacunación emitida con al menos 24 horas antes de abordar un avión hacia estados unidos.
Expertos señalan que el uso de cubrebocas y las pruebas de coronavirus son fundamentales, pues si los expertos descubren que la nueva variante Ómicron de coronavirus evade la protección de las vacunas (algo que todavía no ha sido comprobado), aumentará la necesidad de estas pruebas.
El plan de la Casa Blanca se da a conocer después de que se detectaran los primeros dos casos de la nueva variante en el país, uno en California y otro en un residente de Minnesota que viajó a Nueva York.
De acuerdo con dos funcionarios que decidieron hablar en anonimato, el nuevo plan de Estados Unidos para enfrentar a la nueva variante Ómicron de coronavirus considera mantener funcionando las escuelas y lugares de trabajo para mantener activa la economía.