En Argentina tras el derrame de petróleo crudo que se registró el pasado fin de semana, la compañía petrolera utilizó una piscina de lona para contener la catástrofe.
Fue en la provincia de Río Negro, en la región de la Patagonia donde se registró el derrame. Las autoridades han mencionado que se encuentran trabajando en la contención y recuperación de la zona afectada, donde la empresa Olveldal opera.
Te podría interesar
“La petrolera ha descubierto el caño, verificó la rotura y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro del suelo y análisis de situación” informó desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
Sin embargo, en las últimas horas, ha estado circulando en internet una imagen que ha tomado gran repercusión, en la misma se puede ver cómo la compañía improvisa para contener el derrame de petróleo, luego de colocar debajo del goteo una piscina de lona o pelopincho.
“Es la contundente medida de seguridad que se dispuso para contener el derrame de petróleo” escribió una abogada.
En redes sociales de inmediato la foto se ha vuelto viral, acompañada con críticas por el daño ambiental ocasionado.
La compañía petrolera utilizó una piscina de lona para contener la catástrofe y es fuertemente criticada. Se informa que el derrame se dio por una avería en un oleoducto de 16 pulgadas de la concesionaria Petróleos sudamericanos.