Con la entrada del otoño algunas hojas y plantas comenzaron a desprender sus hojas, y quizás tu jardín no luzcan con mucha vida, así que si quieres darle un toque de color a ese bello espacio, sigue leyendo que aquí te recomendamos las flores que lucen hermosas en pleno invierno.
Crisantemo
Los crisantemos florecerán hasta el invierno si les ofrecemos abono cada quince días y les mimamos un poco. Deben estar a salvo de las corrientes de aire y el sustrato debe estar húmedo. Si algunas flores se marchitan es mejor eliminarlas, para que las nuevas duren más tiempo.
Te podría interesar
Amarilis
El Hippeastrum no tiene ningún problema con la adaptación a climas más fríos y a ambientes menos soleados. Te sorprenderá la variedad de amarilis que existen: de brillantes hojas verdes y frescas, y flores de gran colorido: rojo, rosa, blanco, naranja, amarillo, verde…
Prímula obcónica
La prímula obconica es una planta de temporada cuya floración se centra durante los últimos meses de invierno y principios de primavera. La planta posee una roseta de hojas semicirculares verdes de cuyo centro emergen las características flores que pueden ser de diferentes colores, como el blanco, la gama de los rosas y salmón o azulados.
Pendientes de la reina
Los pendientes de la reina o fucsia son unos arbustos muy valorados por sus flores de bellos colores. Mantienen su floración en otoño y parte del invierno. Durante la época invernal ha de estar protegida de las heladas ya que sólo la variedad Fuchsia magellanica las tolera en cierta medida. En interior debe estar en un lugar fresco y muy bien iluminado.
Hortensia de invierno
La hortensia de invierno, o Bergenia crassifolia, es una planta muy interesante por su floración a finales de invierno y sus hojas siempre verdes. Le gustan los suelos siempre húmedos y ricos en materia orgánica. Se sitúa habitualmente en semisombra, aunque si el suelo es muy húmedo tolera el sol directo.
Flor Pensamiento o Viola x wittrockiana
De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es, sin duda, la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos la planta decae. Es conveniente regarlas con una frecuencia de 3 días durante la floración.
Con el cambio de estaciones hay que tener cuidados especiales con las plantas, ya sea regalaras un poco más en verano o agregar un poco de fertilizante en primavera. Pero, aparte de los cuidados necesarios, es sumamente importante conocer las propiedades de éstas y estar conscientes que hay plantas que no sobreviven el otoño e invierno y que existen algunas otras que son extremadamente fuertes y pueden soportar muy bajas temperaturas.