VIRAL

Subastan lomito abandonado en China, alcanza el medio millón de pesos

El perrito, de la raza Shiba inu, fue puesto en subasta desde 2018 por órdenes de las autoridades, misma que apenas comenzó con una puja de 78 dólares

Deng Deng es el nombre de este perrito abandonado en un centro de adiestramiento canino en Pekín, China
Perrito subastado en China.Deng Deng es el nombre de este perrito abandonado en un centro de adiestramiento canino en Pekín, ChinaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un lomito abandonado en un centro de adiestramiento canino de la ciudad de Pekin, en China, fue subastado este viernes, alcanzando la asombrosa cantidad de 25 mil dólares (aproximadamente casi el medio millón de pesos mexicanos). 

Deng Deng es el nombre del perro que fue dejado por su antiguo amo en este centro canino hace 7 años, luego de pagar un año entero de adiestramiento y desaparecer, dejando a su amigo atrás. 

Los dueños de local denunciaron al hombre, el cual logró ser ubicado más tarde, obligándolo a pagar las cuotas atrasadas en el cuidado y entrenamiento de Deng Deng, sin que este pudiera hacerse cargo del animal. 

El perrito, de la raza Shiba inu, fue puesto en subasta desde 2018 por órdenes de las autoridades, misma que apenas comenzó con una puja de 78 dólares. 

La noticia de la subasta de un perrito educado y bonito como Deng Deng, no dejó indiferente a la comunidad de la web china, quienes se fueron con todo para obtener la custodia de un inseparable amigo. Así fue como la modesta subasta se convirtió en un campo de guerra con fuertes sumas de dinero para hacerse con el lomito

Los cuidadores, pensando que tal vez el perrito no sería querido al ofrecerse en la sección de mascotas de la web Weibo, decidieron postularlo en la sección de "bienes inmuebles" con tal de conseguir más personas interesadas, sin esperar la cantidad de pujadores que estarían expectantes del bello perrito.

Se estima que 400 personas estuvieron emitiendo ofertas por el perrito cuya subasta fue transmitida en Internet con más de 100 mil espectadores.

Ahora Deng Deng, el lomito abandonado, logró tener un nuevo hogar con un dueño cariñoso y fiel, por quien no sería abandonado ni dejado atrás, por mucho que costaran sus cuidados. Un amigo leal, para otro amigo leal, en China

Jesús García