VIRAL

Extraña muerte: Diplomático ruso aparece muerto fuera de la embajada en Berlín

El hecho ocurrió en octubre de este año, liberando la información hasta estos días, debido a la línea de investigación en torno al caso.

El subsecretario, de 35 años, fue encontrado en la acera frente a su embajada
Lo encuentran muerto.El subsecretario, de 35 años, fue encontrado en la acera frente a su embajadaCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un diplomático ruso apareció muerto frente a su embajada en Berlín, Alemania

Fue el pasado 19 de octubre que se descubrió el cuerpo sin vida del funcionario sobre la acera. Según las primeras investigaciones reportadas por el semanario alemán Der Spiege, la víctima falleció debido a su caída a una gran altura .

El hecho ocurrió en octubre de este año, liberando la información hasta estos días, debido a la línea de investigación en torno al caso.

El fallecido era un subsecretario de la embajada de 35 años, quien fue encontrado boca abajo y con un gran impacto debido a su probable caída. Un portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores alemán afirmó que el caso era conocido "por el ministerio", sin entrar en más detalles de lo ocurrido en su territorio. 

Mientras tanto, la embajada rusa calificó la muerte como "trágico accidente", además de omitir mayores comentarios por "razones éticas".

El semanario alemán Der Spiege también informa de un presunto sospechoso del caso, un hombre conocido por ser un agente del servicio secreto ruso FSB. Los reportes indican una posible relación con un alto oficial de la segunda sección del FSB, que los servicios secretos occidentales relacionan con el asesinato de un ciudadano georgiano en un parque de Berlín en 2019.

En ese entonces, Zelimkhan Khangoshvili, de 40 años, recibió dos disparos a quemarropa en la cabeza en el parque Kleiner Tiergarten, el 23 de agosto de 2019, supuestamente a manos de un ciudadano ruso que fue detenido poco después.

El sospechoso ruso, Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, de 55 años, será juzgado por un asesinato que la fiscalía alemana considera ordenado por Moscú.

Hasta el momento no hay más información referente a la extraña muerte del diplomático ruso frente a su embajada. Todo apunta a un recorte de cabos sueltos, pero, mientras la información no sera corroborada, todo se trata de simples especulaciones. 

Jesús García