PERROS

Expertos descubren por qué los perros ladean la cabeza al escuchar a su dueño

Un equipo de investigadores de Hungría realizó tres experimentos con 40 perros; conoce lo que han descubierto.

El equipo de expertos ha demostrado que algunos perros son más propensos que otros a mostrar este tipo de comportamiento
Perro.El equipo de expertos ha demostrado que algunos perros son más propensos que otros a mostrar este tipo de comportamientoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

Expertos descubren por qué los perros ladean la cabeza cuando escuchan a sus dueños.

Fue en un estudio publicado por la Universidad Eotvos Loránd, con sede en Budapest, Hungría que se explica el motivo de dicho comportamiento, el cual no implica ningún tipo de problema acústico en los animales.

El equipo de expertos ha demostrado que algunos perros son más propensos que otros a mostrar este tipo de comportamiento.

 Los investigadores tuvieron que buscar una correlación entre los animales para descubrir la causa de tal comportamiento.

Se buscaron correlación con distintas capacidades individuales de las mascotas participantes, sin embargo, lo único que se pudo identificar fue el “vocabulario” el cual habían acumulado de sus amos.

El equipo de húngaros demostró en uno de los tres experimentos que algunos perros son más propensos a esta práctica. Fueron dos pruebas las que mostraron que los animales que han sido entrenados para identificar objetos cuando se pronuncia su nombre, ladean el cabeza más seguido tras escuchar una palabra significativa.

“Puede ser un indicio de mayor atención” mencionan.

En los experimentos participaron alrededor de 40 perros los cuales fueron entrenados durante tres meses para que se familiarizaran con los nombres de varios juguetes, mismos que debían encontrar y llevárselos a su amo.

Siete de los perros cuya raza es Border Collie, recibieron una preparación mejor al participar en estudios previos.

Justamente, esos siete perros fueron los que demostraron ladear con más frecuencia la cabeza, además de que tenían una mejor capacidad para identificar distintos juguetes.

En todos los casos, los perros ladeaban la cabeza cuando estaban orientados hacia su dueño.

Los investigadores afirman que la posición del propietario no influía sobre a qué lado el animal iba a mover la cabeza.

Gracias a dichos estudios, los expertos descubren que los perros ladean la cabeza cuando escuchan a sus dueños por estar bien entrenados para localizar objetos.