Algunas personas admiran a personajes públicos, tanto como para querer que sus hijos lleven también su nombre. Este fue el caso de una pareja en Suecia, quien fue impedida por el estado Sueco para poder nombrar a su primogénito como el presidente de Rusia "Vladimir Putin.
Te podría interesar
Según el Registro Civil Sueco, el nombre del mandatario entra en una categoría prohibida de nombres "inapropiados", negando así su nombramiento ante a ley.
"El nombre no debe ofender, ni provocar dificultades a la persona que lo lleva, ni puede considerarse inapropiado por ningún motivo" indicó la autoridad sueca.
Argumentó como parte de esta decisión el uso de los apellidos del funcionario ruso como si fueran parte del nombre, lo cual consideraron inadecuado, incluso si estos llegaran a parecer nombres.
La pareja, habitante de un pequeño pueblo de Suecia, decidieron llamar a su hijo de esta forma debido a la transcripción del nombre del presidente ruso tanto en sueco como en inglés.
A pesar de los intentos de los padres del menor, este registro ante el estado Sueco no pudo llevarse a cabo. Incluso se barajeó la opción de considerar "Vladimir" y "Putin" como dos nombres distintos ante la negatividad del organismo público.
Nombres raros en Suecia
Según los datos del Registro Civil de Suecia, en 2009, una familia decidió nombrar a su hijo ‘Alá’. Años después, otros padres tuvieron la idea de llamar ‘Q’ a su hija recién nacida.
‘Metallica’ y ‘Google’, son solo algunas otras propuestas de nombres que los padres han elegido para sus bebés, negados ante la autoridad.
Sin duda los padres pensaron que nombrar Vladimir Putín a su hijo le traería el mismo éxito que el mandatario ruso tiene actualmente. El Estado Sueco actuó debidamente ante este intento de nombramiento en el país.
Jesús García