CORONAVIRUS

Covid-19: Cuarta ola golpea Alemania; la situación es dramática

En Alemania el número de pacientes en terapia intensiva ya ha sobrepasado a muchos hospitales; los contagios por covid-19 se han visto acelerados.

De igual manera reitera la importancia de un esfuerzo nacional para recibir cuanto antes el refuerzo de las vacunas
Alemania.De igual manera reitera la importancia de un esfuerzo nacional para recibir cuanto antes el refuerzo de las vacunasCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

La cuarta ola de covid-19 golpea Alemania y la canciller Angela Markel dijo este miércoles que la situación es dramática.

“Aunque no hay una mayoría política a favor de la extensión de la emergencia epidémica a nivel nacional, no tengo ninguna duda de que nos encontramos en medio de una situación de emergencia de ese tipo” dijo Markel durante una ponencia en el Congreso Federal de Municipios, en Berlín.

En el país de Alemania están aumentando aceleradamente los contagios de Covid-19 y las muertes por esa enfermedad. Se dice que el número de pacientes en unidades de terapia intensiva han sobrepasado muchos hospitales del país.

La canciller Angela Markel ha estado diciendo que el gobierno nacional y los gobiernos regionales deben dar una clara señal sobre qué debe hacerse todo lo necesario para frenar la nueva ola de contagios.

La canciller menciona que se debe hacer una resolución acerca de la incidencia de las hospitalizaciones, es decir, a partir de qué cifra de hospitalizaciones se deben decidir nuevas restricciones.

De igual manera reitera la importancia de un esfuerzo nacional para recibir cuanto antes el refuerzo de las vacunas.

“Al coronavirus no le importa quien esté en el poder en el país

La canciller dice que el único criterio en las conversaciones de las cúpulas del gobierno nacional y de los estados federales debe ser que hacer en esta cuarta ola de contagios para salir de la situación dramática que vive el país.

Alemania se encuentra siendo golpeada por la ola de covid-19 en una situación que la canciller llama dramática.