Noviembre también tiene bellos espectáculos en el cielo, en días pasados fue la luna llena, ahora nos regalará una lluvia de estrellas, y el espectáculo no termina ahí, ya que días más adelante la luna continuará maravillandonos, así que prepara un lugar especial, junto a alguien especial para ver el cielo.
Para los amantes de los fenómenos astrológicos esta semana será importante, ya que se presentará la lluvia de estrellas Leónidas y el eclipse lunar, por lo que deben tener bien anotadas las fechas para poder disfrutar de dichos fenómenos. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la lluvia de estrellas en México, les dejamos todos los detalles para que puedan apreciar dicho fenómeno.
Te podría interesar
Un punto muy cierto es que la aparición de meteoritos en el cielo comenzó el pasado 6 de noviembre y que durará hasta el 30 del mismo mes, pero el mejor momento para postrar la vista en el cielo será a mediados de mes, es decir en estas fechas; por lo que debes saber algunos detalles para disfrutar del fenómeno.
Para todos aquellos interesados podrán observar de mejor manera la lluvia de estrellas el 16 y 17 de noviembre, siendo el miércoles el día donde se podrá observar de mejor forma dicho fenómeno astrológico.
El motivo por el que se verá mejor la lluvia de estrellas de Leónidas tiene que ver con que el cielo estará más despejado y la gente podrá disfrutar de hasta 20 meteoros por hora.
La hora estipulada para poder apreciar dichos meteoros es la media noche, esto según la red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas, por lo que aquellos que quieran ver todo el esplendor tendrán que buscar un lugar lejos de la ciudad en la medianoche para poder ver todas las estrellas Leónidas iluminar el cielo estrellado.
Se debe tener en cuenta el brillo de la Luna, ya que este podría opacar la lluvia de estrellas. Según información de NAOE, se recomienda contemplar entre las cuatro y seis de la mañana, esto debido a que el brillo del satélite que ilumina la tierra ya no brillará tanto.
Se tiene que recordar que el brillo de la Luna tiene que ver con que está muy cerca de su fase llena que ocurrirá el 19 de diciembre.