Un leopardo de las nieves murió en el zoológico de Great Plains, en el estado de Kansas, anunció el zoológico el viernes. Presentaba síntomas de covid-19.
Baya, era el nombre del leopardo de las nieves de 2 años. Tenía poco tiempo en el zoológico después de ser transferido del zoológico de Akron a principios de este año.
Te podría interesar
Baya, el leopardo con síntomas de covid
El domingo y el lunes, Baya comenzó a mostrar signos de tos, seguida de inapetencia y letargo. Le hicieron un examen y el leopardo dio positivo por COVID-19.
El jueves, Keesa, un tigre de Amur, dio positivo por COVID-19. Poco después, Baya experimentó una disminución de la función respiratoria y falleció el jueves por la noche, dijo el zoológico en un comunicado oficial.
La Doctora Becky Dewitz, encargada del felino externó su tristeza:
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a darle a Baya una oportunidad de luchar ”.
Baya, el Leopardo que presentó síntomas de covid-19 y murió se someterá a una necropsia para determinar la causa de la muerte.