Un curandero de Riverside, en California, supuestamente usó un muñeco vudú, objetos religiosos y satánicos y una serpiente viva para convencer a una mujer y a su familia de que estaban embrujados, estafándola con 50 mil dólares.
La policía cree que es posible que hay más víctimas del brujo que resultó ser un estafador profesional.
Te podría interesar
Andrés Peña Meneses, de 31 años, que se hacía llamar "Carlos" fue arrestado el 26 de octubre bajo sospecha de robo mayor y robo con pretensiones falsas después de que los policíascumplieran con una orden de registro en su casa en la cuadra 3500 de la Avenida Arlington.
Falso curandero tenía muchos clientes
La investigación comenzó en el verano después de que el sospechoso le leyó a una mujer su suerte.
Meneses, la convenció de que tenía parásitos y que necesitaba eliminarlos, pero ante tenía que pagarle varios cientos de dólares.
Pero ese era apenas el comienzo...
La policía dijo que más tarde la volvió a contactar pare prevenirle que su familia estaba en peligro.
El curandero le dijo que su familia estaba embrujada y que necesitaba dinero para eliminar la maldición.
La mujer, víctima del terror le pagó a "Carlos" 50 mil dólares.
En el proceso de sus investigaciones, los investigadores descubrieron entonces que no era la primera vez que Meneses estaba en problemas similares.
El sospechoso tenía una condena en 2019 en Chicago por fraude, convenciendo a sus víctimas de que era un curandero y robarles dinero, dijo la policía.
Al registrar su casa, los detectives encontraron un muñeco vudú, una serpiente viva, cartas del tarot y objetos religiosos y satánicos.
Mientras los policías cumplían la orden de registro, llegaron varios clientes cargando colchones que habían traído desde sus casas porque el supuesto brujo les pidió que lo hicieran.
Según los elementos policiacos, Meneses les dijo a sus clientes que llevaran colchones para que los abriera, y si encontraba una serpiente viva dentro del colchón, o algún objeto satánico, eso significaba que estaba embrujados.
Las autoridades encontraron una serpiente pitón en un contenedor mientras los investigadores cateaban la residencia del "brujo".
Las víctimas dijeron que escucharon anuncios de radio de "Carlos" ofreciendo curarlos de diabetes, pesadillas, trastornos del sueño o dolores de cabeza.
Meneses fue ingresado al centro de detención Robert Presley, pero fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 57 mil dólares al día siguiente.
No quedó claro de inmediato si Meneses, el falso curandero tenía un abogado para su defensa legal