La comunidad LGBTTTI+ sufre de la intolerancia de la sociedad, a tal grado de acusar a personajes ficticios de seguir con los estándares actuales en su contra. Es así como el asesino más famoso de la pantalla grande, Michael Myers, es señalado como homofóbico por asesinar a chicos gays en la película "Halloween Kills".
Te podría interesar
El psicópata y asesino en serie ficticio, fue duramente criticado en redes sociales, luego de asesinar a una pareja homosexual en la película Halloween Kills, recientemente estrenada.
En el nuevo filme de la saga, estrenada desde 1978, se puede ver a Myers molestando a una pareja de hombres, a quienes mata en su cacería sin fin de víctimas.
La feliz pareja vive en la casa donde el asesino pasó su infancia. En algún punto del filme, Michael Myers irrumpe en el lugar, matando de forma violenta a la pareja gay, poniendo sus cuerpos en la habitación principal.
A pesar de los comentarios, los cuales muchos se pueden tomar a broma, algunos otros rescatan la proyección de los creadores ante la intolerancia hacia la comunidad LGBTTTI+, incluso haciendo apología de la violencia contra ellos.
"Halloween Kills fue tan buena, pero ¿por qué Michael tenía que matar a la pareja gay? Myers es homofóbico confirmado”, escribió un fan de la saga.
Expertos del cine confirmaron la tradicionalidad del personaje, encasillado en ser poco progresista, considerando la crítica de las personas como "una tontería".
Recientemente se estrenó la nueva serie de "Chucky", donde el muñeco asesino confesó tener un hijo de género fluido; es decir, que se identificaba con ambos géneros.
En ese aspecto, la comunidad LGBTTTI+ aplaudió la decisión de los creadores del producto audiovisual, por mostrarse progresistas y a favor de la diversidad sexual. Michael Myers seguirá matando personas indiscriminadamente. sin embargo, ¿Será esto suficiente para detener a los ofendidos?
Jesús García