En la costa oeste de Australia a cercanía de la ciudad de Bremer Bay, un grupo de turistas que viajaban en barco fueron testigos de una aterradora y salvaje escena de la vida animal y la sorprendente naturaleza.
Los turistas pudieron presenciar como aproximadamente 70 orcas atacaron a muerte a una ballena azul que media un estimado de 15 metros de longitud.
Te podría interesar
La Ballena estaba invadiendo una de las zonas de caza y reproducción de las orcas por lo que al verse invadidas estas reaccionaron de esa manera, explico Jemma Sharp, integrante de Whale Watch y organizadora de avistamientos de ballenas para fines turísticos.
"Las ballenas azules, jorobadas y minke suelen nadar hacia el norte desde los mates del sur y quedan expuestas a manadas de orcas hambrientas que pueden atacarlas fácilmente.
El ataque de estas orcas asesinas duro aproximadamente 3 horas que dieron como resultado a una ballena azul muerta que fue devorada por un grupo de orcas y cuyos restos terminaron al fondo del mar.
El video resume lo mas relevante del largo ataque en aproximadamente 3 minutos, en el se puede observar las numerosas orcas que se aproximan al lomo de la ballena azul, que es catalogado como el animal mas grande del planeta.
“Toda la familia puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse. Vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”, relató Sharp, que estuvo presente junto a los turistas en el momento del ataque
En el video se puede apreciar en algunas escenas como algunas aves voladoras se acercan esperando recibir algún trozo de carne proveniente de la ballena para alimentarse ellos también. Se sabe que las orcas pertenecían a 5 manadas distintas