Tras tres años de una búsqueda intensa, un gigantesco caimán conocido como "El Godzilla de Florida", fue atrapado esta semana en Pensacola, Florida.
Te podría interesar
El hábil cocodrilo tiene una inteligencia mayor a la de los demás ejemplares y su seguimiento fue largo y complicado.
Godzilla de Florida no será sacrificado
La intención de su captura no es su sacrificio sino que se tiene la intención de implantarle un chip en la piel y soltarlo de nuevo.
Sus captores, Andy Sokol y su amigo Tanner, quieren monitorear al animal en sus trayectos, por lo que le colocarán un dispositivo de ubicación para rastrearlo las 24 horas del día.
El reptil es gigantesco, comparado a los de su especie. Mide de la cabeza los pies tres y medio metros de largo. Ni siquiera sus buscadores no esperaban que fuera de tan grandes dimensiones.
"Al ver el tamaño de su cola supimos que sería una larga y extenuante noche".
Los expertos señalaron que, debido a su tamaño, calculan que la edad del reptil sea de más de 50 años.
Este tipo de reptiles llegan a medir menos que el ejemplar capturado: los machos llegan a medir entre 1.8 y 2.5 m de largo, y las hembras 1.4 m.
Estos caimanes se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños. El apareamiento ocurre durante la estación lluviosa.
El caimán, conocido como el "Godzilla de Florida", a través del dispositivo que le colocarán, será monitoreado a partir de ahora las 24 horas del día
'