Nunca es tarde para iniciar una alimentación saludable, y sobre todo que cuide tu figura, así que si tu plan es perder esos kilos de más, aquí te dejamos la lista de las verduras para bajar de peso perfectas para agregar a la lista de la despensa.
Son muchos los alimentos que pueden ayudar a las personas a bajar de peso, sin tener que recurrir a dietas estrictas y prolongadas. En la larga lista se encuentran algunas verduras que cumplen con esta función, además de nutrir y generar beneficios para el cuerpo.
Te podría interesar
No se tratan de verduras exóticas, ni de precios inalcanzables, se tratan de verduras tan populares que siempre encontrarás en el súper, incluso en la tiendita de la esquina.
La lechuga, el apio, el pepino, la alcachofa y el brócoli hacen parte del selecto grupo de vegetales que no deben faltar en la dieta diaria.
De acuerdo con el estudio, Thermal Processing Enhances the Nutritional Value of Tomatoes by Increasing Total Antioxidant Activity, existen ciertas verduras que facilitan la pérdida de peso:
1. Pepino: el pepino es una de las mejores verduras que sirven para adelgazar, pues posee ácido tartónico que inhibe la transformación de carbohidratos en grasa. Además, elimina toxinas y reduce el colesterol.
2. Espinacas: las espinacas son de fácil digestión y además aportan variedad de nutrientes esenciales como el calcio, hierro y magnesio. Los componentes básicos de las espinacas son agua y, sobre todo, proteínas. Tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra. De acuerdo con el portal experto Salud180, es preferible consumir la espinaca cruda, debido a que al hervirla pierde algunas propiedades.
3. Alcachofa: es rica en fibra, diurética, ayuda a eliminar toxinas y regula el colesterol. Contiene inulina, un carbohidrato ideal para los diabéticos, ya que se metaboliza lentamente en el organismo formando fructosa en lugar de glucosa.
4. Ajo: por sus buenas propiedades para la salud, las personas deberían consumirlo diariamente. Ayuda a eliminar los depósitos de grasa.
5. Espárragos: además de ser un alimento con muchas propiedades, pues contiene ácido fólico y antioxidantes, es ideal para la dieta porque contienen sólo 20 calorías por cada 100 gramos y son conocidos por sus propiedades purificadoras y diuréticas, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos.
6. Brócoli: ayuda a combatir la grasa. Es muy baja en calorías y rica en fibra.
7. Champiñones: contienen muy pocas calorías y suelen ser ricos en fibra. Además, tienen efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos en el organismo.