RUSIA.- Al menos 16 personas perdieron la vida este domingo, luego de un avión ligero se estrellera en Menzelinsk, al este de Tartarstán, en Rusia, de acuerdo con información por parte de las autoridades.
En la nave L-140 viajaban 21 miembros de un club de paracaidismo, así como dos tripulantes.
Te podría interesar
“A las 9.23 (6.23 GMT) recibimos la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”, declaró un representante del Ministerio de Emergencias..
Se informó que tras presentarse el fatal accidente, llegaron los cuerpos de emergencia y rescate al lugar de los hechos, en donde de inmediato lograron contener las llamas de la nave. De la misma manera se informó que se logró el rescate de siete personas sobrevivientes.
"A las 09:23, se informó que un avión de motor ligero había caído cerca de la base de RES en la ciudad de Menzelinsk. La información es preliminar, las unidades de la guarnición de bomberos y rescate están trabajando en la zona", relata un comunicado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades señalan que el percance pudo deberse a un fallo técnico.
Se dio a conocer que la nave pertenecía a un club local, y luego de despegar se estrelló. Apenas llevaba alrededor de un kilómetro de vuelo cuando se presentó el siniestro y se estrelló.
De acuerdo con datos dados a conocer por agencias, la nave L-140 es un avión pequeño, con capacidad para transportar a 19 personas o 1.8 toneladas de carga a distancias de hasta mil 1500 kilómetros.
Los miembros del club de paracaidismo viajaban en la aeronave y, aunque no se ha revelado, tendrían actividad, sin embargo el destino ya no se los permitió.
Algunos medios han informado que el número de muertos podría aumentar con el paso de las horas, dependiendo de la gravedad de los heridos.