Dos residentes de Dallas murieron después de contraer el virus del Nilo, informó el Departamento de Salud del condado de Dallas el domingo por la noche.
El departamento de salud no proporcionó detalles sobre las personas fallecidas, pero dijeron que la primera muerte fue de un hombre de 63 años que vivía en el código postal 75215 de Dallas, que abarca un área al sur del centro de Dallas, y el segundo era un residente de 88 años. que vivía en el código postal 75227, en el este de Dallas.
Cada uno había sido diagnosticado con esta enfermedad neuroinvasiva del Nilo Occidental.
El condado ha registrado siete casos humanos del virus del Nilo este año, incluidos los dos residentes que murieron.
Los funcionarios de salud dicen que están viendo más actividad del virus del Nilo este año que el año pasado, y aunque no está claro exactamente por qué, las precipitaciones superiores al promedio durante junio y julio podrían haber influido.
“Nuestras dos primeras muertes en el condado de Dallas este año debido al virus del Nilo occidental son recordatorios de la gravedad de esta enfermedad y la importancia de estar alerta para evitar las picaduras de mosquitos”, dijo el Dr. Philip Huang, director de salud del condado, en un declaración escrita.
TE PUEDE INTERESAR: Novia muere tras ser arrastrada por ola en plena sesión de fotos (VIDEO)
El condado informó sobre un primer caso humano del Virus del Nilo Occidental este año en un residente de Highland Park el 6 de agosto. Los otros casos humanos han sido un residente de Irving y otros tres residentes de Dallas.
Las muestras de mosquitos dieron positivo al virus del Nilo esta temporada en las ciudades de Addison, Balch Springs, Carrollton, Cedar Hill, Coppell, Dallas, DeSoto, Duncanville, Farmers Branch, Garland, Glenn Heights, Highland Park, Hutchins, Irving, Lancaster, Mesquite, Richardson, Rowlett y University Park, según el departamento de salud.
El virus del Nilo Occidental se transmite por picaduras de mosquitos. Para prevenir infecciones, los funcionarios de salud recomiendan usar repelentes de insectos que contengan DEET, usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, holgada y de colores claros cuando estén al aire libre, y limitar el tiempo que pasan afuera de sus casas.
Las autoridades también recomiendan drenar o tratar el agua estancada donde los mosquitos puedan poner huevos.
La mayoría de las personas que están infectadas con el virus no experimentan ningún síntoma y no es contagioso. Los síntomas leves incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, y los casos graves pueden causar complicaciones neurológicas, explicaron las autoridades.
Otras dos personas más fallecieron por picaduras de mosquitos con virus del Nilo en el Norte de Texas: una en el condado Tarrant y otra en Denton.
Buenos días ?? hoy es lunes 7 de septiembre, santo de Regina. La temperatura en este momento, en Nuevo Laredo, 24 grados. Te compartimos la portada de hoy ?
Visita nuestro sitio para más noticias ?https://t.co/R5HiZCBbLP pic.twitter.com/Yj4I3M9Tsi— El Mañana (@ElMananaOnline) September 7, 2020