Cuando la pandemia por el coronavirus provocó que se cancelaran vuelos y se redujera el tráfico aéreo, Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia para completar sus estudios universitarios, decidió emprender su viaje de regreso a casa en bicicleta.
Travesía en bicicleta
La travesía comenzó el 10 de mayo equipado con sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuete, pan, un saco de dormir y, por supuesto, su bicicleta
Papadimitriou cruzó Inglaterra y los Países Bajos, pedaleó su bicicleta por el Rin en Alemania durante varios días, pasó por Austria y bajo por la costa oriental de Italia antes de tomar un barco hasta el puerto griego de Patras, y desde allí seguir a pedales hasta su barrio de Atenas.
A lo largo del trayecto, el joven fue rastreando sus pasos mediante una aplicación para que amigos y familiares estuvieran al tanto, pero, a medida que pasaban las semanas, más personas se fueron enterando de su viaje y comenzaron a seguir sus aventuras en Instagram
PODRÍA INTERESARTE: Usa Covid como pretexto para asaltar un banco en Houston
El joven tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros hasta reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio.
"Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro", dijo Papadimitriou a CNN. "Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades".