Main logo

Chino Ántrax, el error que lo llevó a la cárcel

La afición de José Rodrigo Aréchiga Gamboa 'El Chino Ántrax' , por la red social de Instagram dio la pista que llevó a su detención en diciembre del 2013.

Escrito en GLOBAL el

El narcotraficante Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘Chino Ántrax’, volvió a ser noticia hace unos días, cuando violó el arresto domiciliario en el que se hallaba en el sur de California en los Estados Unidos, desde hace tres días tras cumplir parte de su sentencia en una cárcel federal de San Diego, donde cumplió 87 meses de prisión. 

El miércoles 9 de mayo el ex miembro del Cártel de Sinaloa, se fugó de su hogar. Cuando las fuerzas de seguridad entraron a su vivienda, no encontraron sus pertenencias, solamente el celular del ‘Chino Ántrax’. Inmediatamente, el juez Dana Sabraw emitió una orden este viernes para su localización y captura.

Hace unos instantes, también trascendió la presunta 'ejecución' del traficante en Culiacán. Apenas a unos días de su fuga, lo habrían asesinado a sus 36 años. Rodrigo Aréchiga se escondía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad, uno de sus territorios. Sin embargo, un grupo armado irrumpió para llevárselo y después fue encontrado muerto dentro de una camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era El Chino Ántrax? El narco ejecutado a días de darse a la fuga

El famoso narcotraficante fue capturado en diciembre de 2013 por la Interpol en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda y  en julio del siguiente año trasladado a San Diego (California) para responder a cargos por tráfico de drogas y conspiración. Los rumores dicen que su localización fue posible gracias a que ‘El Chino Ántrax’ era aficionado de las redes sociales, sobre todo de subir fotos a Instagram, presumiendo de sus viajes y pertenencias.

https://twitter.com/CHlNOANTRAX/status/1090468376743428096

El líder de los ‘Ántrax’ donde publicaba constantemente fotos de sus lujos y excesos, e incluso en sus posteos rifaba autos, celulares y algunos otros objetos de gran valor a sus fieles seguidores. El rastreo de su cuenta habría permitido a las autoridades estadounidenses la identificación de Aréchiga a su llegada al país europeo, donde la policía holandesa ya lo estaba esperando para detenerlo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era El Chino Ántrax? El narco ejecutado a días de darse a la fuga

En su intento de evadir la justicia, vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, e incluso, ya se había sometido a una cirugía plástica que había cambiado totalmente su rostro. El ‘Chino Ántrax’ también intentó alterar sus huellas dactilares. En mayo de 2015, Gamboa se declaró culpable en un tribunal federal de Estados Unidos de transportar cocaína y marihuana en el país.

En la actualidad podemos encontrar varias cuentas que parecen ser falsas, aunque no se sabe realmente su procedencia , como la de @antrax_5.7_r5 en Instagram, o @CHlNOANTRAX en Twitter; donde se publican fotografías muy parecidas a las que subía Gamboa en su momento.

https://www.instagram.com/p/BflguBPgVXj/
https://www.instagram.com/p/BQN0qbrDK6f/