Una petición algo extraña han hecho las autoridades a los ciudadanos de Bélgica, a quienes se les ha recomendado consumir papas fritas durante esta pandemia por el Covid-19.
Debido a la crisis que enfrentan los productores de papa en Bélgica, estos han pedido a sus compatriotas que consuman papas fritas dos veces por semana para apoyar a los agricultores.
De acuerdo con información de las autoridades y de medios locales, la afectación es de tal magnitud ya que 750 mil toneladas de este producto está en peligro de echarse a perder, ante el paro de actividades y las medidas de confinamiento.
Las papas fritas se tratan de un plato nacional en Bélgica, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras hicieron disminuir el consumo y la exportación de ese artículo y, aunque varios establecimientos aún funcionan en territorio belga, la mayoría de restaurantes tuvieron que cerrar por la cuarentena.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo Nueva Zelanda logró “eliminar” la pandemia del coronavirus?
Para aprovechar esos excedentes, los productores de Bélgica también planean donar 25 toneladas de papas cada semana a los bancos de alimentos al menos hasta finales de mayo.
"Una acción positiva en tiempos complicados que permitirá a las familias con menos recursos tener patatas locales frescas cada semana”, según comentó la ministra de Agricultura belga, Hilde Crevits.
Bélgica ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, hasta este domingo, el número de personas muertas por Covid-19 llegó a 7 mil 94, de acuerdo con un comunicado en el sitio web del Servicio Federal de Salud Pública.
El país registró 178 nuevas muertes durante el último día, elevando el número total de víctimas de COVID-19 a 7.094.
Mientras tanto, se registraron 809 casos nuevos en las últimas 24 horas, con un total de 46.134.