Main logo

Hoy es el Día de las Suegras

Hoy se celebra el Día Internacional de las Suegras, !Felicidades a todas!

Escrito en GLOBAL el

Hoy se celebra el Día Internacional de las Suegras, una fecha quizá desapercibida para la mayoría de las personas, pero que poco a poco aquí en México se va promoviendo más a través de las redes sociales.

El papel de las suegras siempre provoca polémica en la vida de los matrimonios, por la relación que cada uno lleve con la mamá de su pareja, sin embargo, lo que es innegable es que son parte fundamental de la familia.

Cuando dos personas deciden unirse saben que las suegras siempre estarán ahí, y depende de cada uno fomentar las relaciones de respeto, amor, confianza y, sobre todo, gratitud hacia ellas, por el hecho de haber formado a ese ser que ahora es su compañera o compañero de vida.

Hoy las redes sociales te invitan a que compartas las fotos con tu suegra usando los hashtags #DiaDeLaSuegra #diadelassuegras.

Origen

El origen de este día se encuentra en conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar para vivir de una manera feliz y siga siendo importante en la misma al haber pasado de ser sólo madre a ser también suegra.

Tipos de suegras

Atendiendo al tipo y grado de manipulación que tienen algunas suegras sobre los hijos o nueras, se puede establecer la siguiente clasificación:

Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.

Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.

¿Qué se hace?

Normalmente y en las familias en las que existe una buena relación con la suegra, el yerno o nuera correspondiente suele hacerle un regalo de amistad y cariño para agradecerle todo lo que hacen por ellos y por sus hijos. Suelen comer o cenar juntos y compartir este día toda la familia reunida en torno a la suegra.