Los familiares de la mujer indígena testificaron que tenía problemas del corazón por una reacción adversa a la morfina
Una indígena canadiense de la comunidad Atikamekw evidenció a través de VIDEOS los insultos que recibió por parte del personal de salud, esto ocurrió antes de fallecer.
TE PUEDE INTERESAR: Afroamericanos compran terrenos para fundar comunidad libre de racismo
Mientras la paciente agonizaba, los trabajadores del centro médico la insultaron en varias ocasiones; todo sin saber que la mujer estaba grabando todo con su teléfono celular.
En el CLIP se puede escuchar los siguientes insulto en el idioma inglés: “Estúpida, sólo sirve para tener sexo. Mejor estaría muerta”. Joyce Echaquan, de 37 años, evidenció el racismo del que fue víctima.
De acuerdo con Radio-Canadá, un medio francés, sus familiares testificaron que tenía problemas del corazón por una reacción adversa a la morfina.
“Tengo siete hijos que se encuentran sin madre. Estoy triste. Estoy tan triste”, se oye decir a Joyce tras pedir ayuda.
“¿Has terminado de actuar como tonta?”, “¿Ya terminaste?”, “Tomaste algunas malas decisiones, querida”, “¿Qué van a pensar tus hijos al verte así?”, se escucha en el VIDEO. .
AQUÍ la grabación:
Warning: The language in this story is disturbing.
A painful video of an Atikamekw woman in a Quebec hospital shows the nurses attending her to be rude and dismissive.
The woman died shortly after posting the video live on Facebook.
Full story tonight on APTN National News. pic.twitter.com/rvl8zH4W7r— APTN News (@APTNNews) September 29, 2020
En tanto, Carol Dubé, esposo de la mujer que falleció reveló que su pareja acudió al hospital por un simple dolor de estómago “dos días después falleció”, según CBC News.
Por su parte, el Consejo de la Nación Atikamekw (CNA) pidió al Gobierno de Quebec un informe sobre las circunstancias que precedieron al fallecimiento de la mujer.
“Es lamentable que en el 2020 este comportamiento todavía pueda ocurrir. Es responsabilidad de todos denunciarlo, especialmente en el contexto de los servicios de salud, cuyas normas éticas deberían protegernos del racismo”, declaró el jefe del CNA, Constant Awashish.