ESTADOS UNIDOS.- Actualmente existen diversas maneras para comunicar lo que queremos a los que nos rodean, por ejemplo, a partir de memes para apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, además de stickers e incluso gifs animados.
Sin embargo, uno de los recursos actuales más utilizados son sin duda los emojis, esas pequeñas imágenes o pictogramas que generalmente son utilizados para expresar una idea, emoción o sentimiento.
Estas pequeñas imágenes se han vuelto tan populares, que incluso el Diccionario Oxford eligió al emoji con lágrimas de risa, como la palabra del año en 2015, debido a su uso y popularidad.
Debido a dicha popularidad, es que Rebeca White, representante estatal del estado de Vermont, en Estados Unidos, lanzó recientemente una propuesta que tiene como finalidad, el permitir a los conductores expresar sus emociones a través de las placas de sus autos, por medio de la integración de emojis en ellas.
De acuerdo con el portal Engadget, la propuesta se hizo a través de un proyecto de ley, el cual señala que los emojis podrían agregarse a las placas vehiculares. De igual manera, se precisó, que estos no reemplazarían ninguna letra o número asignado por el Comisionado de Vehículos Motorizados ni los caracteres seleccionados por el dueño del auto.
El proyecto de ley no establece qué emojis de los más de 3 mil disponibles podrían utilizarse.
De aprobarse esta iniciativa, Vermont se convertiría en el primer estado en promulgar legislación sobre placas de emoji.