Si todo lo que ha ocurrido en lo que va del 2020 con la muerte de celebridades, la pandemia del Covid-19 y hasta plagas de langostas, no pareciera suficiente para la tierra, pues ahora se aproxima la amenaza del Brood IX en los Estados Unidos.
Así es, de acuerdo a información de Science Alert un ejército de millones de cigarras emergerán de la tierra luego de 17 largos años de espera e invadirán los estados de Virginia, Carolina del Norte y Virgina del Oeste, que tendrán un verano repleto de insectos.
Según el mencionado sitio, esto se debe a una elevación en la temperatura de la tierra, generando que el suelo esté lo suficientemente caliente como para hacerlas salir de sus refugios a la superficie a finales del mes de mayo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plaga de langostas afecta a 23 países en África (VIDEO)
Se calcula el Brood IX está conformado por al menos un millón y medio de cigarras, que para fortuna de los estadounidenses son una plaga totalmente inofensiva, pero eso sí, muy ruidosa.
A diferencia de otras, ésta tiene una periodicidad, pues después de seis semanas de volar y aparearse en el exterior como si no hubiera un mañana, terminan su ciclo de vida y mueren, poniendo fin a la plaga de cigarras.