Mediante un convenio de colaboración entre las fiscalías de Tamaulipas y San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en esta frontera contra Rodrigo “N”, señalado por el probable delito de abuso sexual calificado.
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), los hechos ocurrieron en la localidad de Paso Real, perteneciente al municipio de Rioverde. Presuntamente, el ahora imputado aprovechó una reunión social para abusar sexualmente de una menor de edad, denuncia que activó las investigaciones correspondientes.
Tras obtener el mandamiento judicial, las autoridades potosinas rastrearon al sujeto hasta esta frontera, donde finalmente fue localizado y detenido. Tras informarle sus derechos y realizarle una valoración médica, Rodrigo “N” fue trasladado de regreso a territorio potosino para ser recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social, quedando a disposición del Juez de Control que lo requiere.
