CFE

Mantiene Tamaulipas liderazgo en energía

Américo Villarreal Anaya destaca 560 millones de pesos para nuevas líneas de transmisión, subestaciones y una planta de ciclo combinado en Altamira

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADO el

Con inversiones de casi 560 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para nuevas líneas de transmisión, subestaciones y una planta de ciclo combinado en Altamira, Tamaulipas, mantendrá su liderazgo nacional en generación de energía, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya. Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera Villarreal destacó que la meta de su administración es que todos los hogares tengan acceso a la electricidad.

“Se cuenta con una cobertura del 99.96 %. Nos faltan dos mil hogares por electrificar”, dijo. El mandatario subrayó que el avance energético forma parte de un esfuerzo nacional encabezado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

“Estamos entusiasmados, seguimos trabajando… que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera de esta gran oportunidad de transformación bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó.

El gobernador recordó que Tamaulipas será sede en septiembre del Encuentro Nacional de Biocombustibles y sus Mezclas, y en noviembre del Congreso Internacional de Energía, eventos que consolidan a la entidad como referente en materia energética.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, afirmó que el estado trabaja para mejorar la transmisión y distribución eléctrica con una visión de desarrollo incluyente.

“La energía debe ser accesible y ser para todos”, sostuvo.

“El compromiso que está haciendo nuestro señor gobernador y el Gobierno de México nos debe llevar a un camino de reindustrialización y a satisfacer nuestra demanda con nuestra propia oferta, en pro de los que vienen”, añadió.

Al término de la ceremonia, Villarreal recibió a estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria, quienes exhibieron dos robots desarrollados en el taller-comunidad NIX-Lab, tras su participación en un concurso internacional en Brasil. El acto cívico contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del estado, mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, además de funcionarios del gabinete estatal.