Con la participación de más de 100 empresas de sectores estratégicos, el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha la Misión Comercial Tamaulipas–Estados Unidos–Canadá, un esfuerzo para consolidar al Estado como destino atractivo para la inversión y el comercio en América del Norte.
La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó que en esta agenda participan compañías de energía, salud, tecnologías de la información, minería, manufactura, telecomunicaciones y consultoría.
“Nuestro objetivo es consolidar a Tamaulipas como un destino estratégico para la inversión y el comercio en América del Norte”, afirmó. En su intervención, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo destacó la labor de la ciudad.
“En Nuevo Laredo trabajamos día a día para ofrecer un entorno de confianza y competitividad. Nuestra ciudad es el corazón del comercio internacional y un socio estratégico para quienes buscan crecer con certeza en México.
Cantú Deándar agradeció la colaboración de autoridades federales y representantes diplomáticos como Carlos Candelaria, titular de la Unidad de Prospección de la Secretaría de Economía; Jesús Valdés, titular de Promoción Económica Internacional; Juan Sabines, cónsul de México en Florida, y Henry Moth, presidente de la US East Coast Business Alliance.
De manera especial, reconoció la participación de los alcaldes de Nuevo Laredo y Altamira, Carmen Lilia Canturosas y Armando Martínez, quienes acompañaron la agenda de promoción.