SORTEOS EN TAMAULIPAS

Va FGR contra sorteos de carros y dinero en Tamaulipas; esto se ha confiscado 

Fue una denuncia ciudadana lo que movilizó a las autoridades que llegaron a un punto de venta de boletos. Tras investigar, incautaron dinero y bienes que presuntamente serían sorteados

La autoridad aseguró los bienes relacionados con la actividad
Tamaulipas.La autoridad aseguró los bienes relacionados con la actividadCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas decomisó más de 14 millones de pesos tras una investigación a un negocio de sorteos y juegos que operaba de manera ilegal en el estado. Se sabe que las personas compraban los boletos en línea para los presuntos sorteos; los pagos se hacían a seis cuentas bancarias, las cuales quedaron congeladas.

La autoridad federal vinculó las cuentas a actividades ilícitas que se promovían en plataformas digitales. El aseguramiento de los bienes lo realizó la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Tamaulipas. La investigación comenzó desde el mes de abril del presente año tras una denuncia ciudadana y es que, según el informe oficial, se trataba de sorteos ilegales. 

La ejecución del operativo comenzó el pasado 8 de julio, cuando se realizó un cateo en la capital del estado, es decir, Ciudad Victoria. Según el informe, fue en el fraccionamiento Sierra Ventana, donde estaba operando un punto de venta de boletos para sorteos. La autoridad federal aseguró el centro de venta.

Organizadores de sorteos deben respetar la Ley Federal de Juegos y Sorteos; Fiscalía

El Ministerio Público Federal bloqueó las cuentas donde se dispersaba el dinero derivado de los presuntos sorteos, que para la autoridad era una actividad ilegal. El monto de lo confiscado asciende a 14 millones 675 mil 701 pesos. Tanto el inmueble asegurado como los fondos quedaron a disposición de la autoridad

Aún no se determina la responsabilidad de los involucrados conforme a lo que establece la Ley Federal de Juegos y Sorteos. La autoridad indicó que los responsables de los sorteos captaba a los participantes mediante las redes sociales como Facebook. 

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria aprobó el aseguramiento de cuentas bancarias relacionadas con el negocio de sorteos. La autoridad informó que en las cuentas era depositado el dinero derivado de una actividad ilegal, razón por la que recurrió al congelamiento. Todos los recursos quedaron a disposición de la FGR.

La Fiscalía de Tamaulipas aseguró que se busca proceder penalmente contra quienes resulten responsables por quebrantar la Ley Federal de Juegos y Sorteos, ya que existen sanciones para la operación de apuestas no autorizadas en el estado. La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad relacionada con sorteos y juegos de azar que no respeten los reglamentos legales.