SEGURIDAD

Tamaulipas: obrero asesina a su exesposa; pidió ayuda a un amigo para esconder el cuerpo

El feminicidio ocurrió en el fraccionamiento Ampliación Puerta Grande en Reynosa, Tamaulipas, donde el sujeto se vio por última vez con su expareja

El juez también fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público y las partes reúnan más pruebas en la investigación complementaria
El juez también fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público y las partes reúnan más pruebas en la investigación complementariaCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

En un crudo caso de feminicidio, Marcelino “R” fue vinculado a proceso tras ser señalado como presunto responsable de la muerte de su exmujer, y supuestamente ayudado por su amigo para esconder el cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto de 2024 en el fraccionamiento Ampliación Puerta Grande en Reynosa, Tamaulipas, donde Marcelino habría citado a la víctima a su domicilio con el pretexto de que llevara a su hijo menor.

Una vez ahí, la atacó con un cuchillo, propinándole varias puñaladas hasta quitarle la vida. Consciente de su crimen, llamó a Alan “V” para pedirle ayuda con el cuerpo de su víctima, quien ahora enfrenta cargos por desaparición de personas.

Cámaras ayudaron a resolver el caso

Gracias a imágenes captadas por cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar y detener a ambos implicados. Un juez de control resolvió que Marcelino enfrentará cargos por feminicidio y desaparición de personas, mientras que Alan será procesado por el segundo delito.

El juez también fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público y las partes reúnan más pruebas en la investigación complementaria.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la procuración de justicia para las mujeres víctimas de violencia feminicida y su firme labor en la investigación y sanción de los delitos que atentan contra su vida y dignidad."

Un crimen que sacudió a Puerta Grande, Reynosa

Este feminicidio ha generado consternación en la ciudad, pues se suma a la preocupante cifra de violencia de género en la región. Familiares de la víctima piden justicia y que el caso no quede impune.