Tras la llegada de "Barry" la noche de ayer, los ríos se desbordaron en la zona sureste del estado de Tamaulipas, provocando que los cocodrilos llegaran a zonas residenciales de Ciudad Madero.
Autoridades y Protección Civil de la localidad están interviniendo para capturar a los "juanchos" como los llaman los lugareños y alejarlos de los barrios donde hay familias con niños. Durante el día se ha estado advirtiendo a la población tener cuidado en las calles y no acercarse a estos anfibios.
Deambulan cocodrilos por las calles de Ciudad Madero por río desbordado
Los elementos de Protección Civil en Ciudad de Madero en Tamaulipas están haciendo un llamado urgente a la población, debido a la cantidad de cocodrilos que están deambulando por ciertas áreas residenciales y que ponen en peligro a la comunidad de esa área.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes ocales, son tres o cuatro colonias al norte de Ciudad Madero, muy cerca del Aeropuerto de Tampico las que corren el mayor riesgo; algunos vecinos han avistado a los quelonios muy cerca de sus hogares o en las paradas de transporte local, de todos los tamaños.
Dirección de Protección Civil confirmó que la mayor cantidad de reportes señalan que los cocodrilos están desplazándose de su hábitat para ingresar a las zonas habitadas por humanos, debido a las inundaciones por las lluvias que trajo la tormenta tropical Barry.
Se hizo un llamado de alerta para extremar precauciones y recordar a la población que estos anfibios buscan un refugio al ser desplazados por el desbordamiento del cauce en los ríos y, por eso, llegan a las áreas residenciales; con el evento de esta semana, los informativos indican que ya son más de 100 cocodrilos capturados para alejarlos de zonas habitacionales..
En Tampico refuerzan seguridad en Laguna del Carpintero, zona turística
Por su parte, las autoridades de la Ciudad de Tampico han expresado su preocupación del posible desplazamiento de estos anfibios en la Laguna del Carpintero, pues es un atractivo turístico y desean minimizar el riesgo que pueden representar a locales y visitantes.
El Secretario de Turismo, Benjamín Torres señaló que estos eventos climáticos que han atraído cientos de cocodrilos a zonas urbanas causa temores para continuar visitando la ciudad; por ello, aseguró que la seguridad es su principal objetivo e invitar a las personas a no cancelar sus viajes ya programados.
"Sí han sacado cocodrilos, pero los reubican y hasta ahorita no hay reporte de que hayan hecho algo", aseguró el empleado gubernamental, en referencia a que no han tenido ataques o afectaciones por su presencia entre las personas.