El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, negó ayer miércoles haber sido notificado por autoridades estadounidenses sobre alguna revocación de su visa, luego de que circularan versiones en redes sociales y algunos medios sobre una presunta restricción migratoria en su contra.
"Vi esa condición que se dio ayer a través de redes sociales. Habrá que preguntarle a quienes manejan esas cuentas. Yo, a título personal, no he tenido ninguna notificación en ese sentido”, respondió el mandatario estatal durante una entrevista con medios locales.
Te podría interesar
Los rumores comenzaron a difundirse la tarde del martes 13 de mayo, y apuntaban a una supuesta cancelación de visas tanto del gobernador como de miembros de su familia, presuntamente ligados a una investigación en Estados Unidos. La versión fue compartida y amplificada por figuras públicas, aunque sin respaldo documental ni fuente oficial.
En respuesta, la Vocería del Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el que aclaró que “la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, no ha sido confirmada por ninguna autoridad”.
Inicialmente, la administración estatal calificó los señalamientos como falsos. Sin embargo, en una posterior actualización, modificó su postura indicando que se trataba de información “no confirmada”. Hasta el momento, ni el Gobierno de Estados Unidos ni alguna dependencia federal mexicana han emitido pronunciamiento al respecto