El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó este día los límites de gastos personales para las campañas de los 342 aspirantes a magistraturas, jueces de distrito y jueces menores que participarán en la elección judicial local.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del IETAM, detalló que la propuesta avalada surgió de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral, tomando como referencia los gastos autorizados para candidatos independientes en las elecciones legislativas.
“Se precisa que antes del inicio de las campañas, el Consejo General debe establecer los límites de gastos personales para cada elección y ámbito territorial. Por ello, ayer se elaboró esta propuesta, que hoy ha sido aprobada por el pleno del Consejo”, expresó Ramos Charre.
El presidente del IETAM especificó que el tope máximo de gastos será de 954 mil 405 pesos para quienes aspiren a las magistraturas estatales, que incluyen la magistratura de número, la supernumeraria, las del Tribunal de Disciplina Judicial, así como para los juzgados electrónicos y de ejecución de medidas para adolescentes.
En cambio, quienes busquen magistraturas regionales, que incluyen los sistemas laborales organizados por distrito judicial, tendrán un límite base de 63 mil 627 pesos.
Esta cantidad podrá multiplicarse dependiendo del número de distritos judiciales que integren cada región. Por su parte, los candidatos a jueces menores o de primera instancia tendrán un tope único de 63 mil 627 pesos durante sus actividades proselitistas.