Tamaulipas es de los pocos estados que cuenta con licencia de conducir permanente y, según las autoridades, continuará siéndolo; sin embargo, habría algunas modificaciones que los ciudadanos y nuevos solicitantes deben contemplar. Con nuevas actualizaciones se busca brindar mayor certeza tanto a las autoridades como a los conductores.
Hasta el momento se sabe que las licencias de conducir permanentes de Tamaulipas no perderán su carácter establecido, sino que continuarán vigentes y funcionales para ser usadas en el momento indicado. Semanas atrás hubo confusión porque hubo algunas modificaciones en el esquema en la expedición del documento.
La licencia permanente no será eliminada ni tampoco se obligará a los conductores a realizar nuevamente el trámite, pero habría más opciones para los automovilistas donde se establecería que exista un documento permanente y uno con vigencia, el cual tendría un costo menor para quien esté interesado, según comentó Claudio Leija, diputado local de Tamaulipas.
Te podría interesar
Habría licencia 'barata' en Tamaulipas
Según Leija, se busca que existan más opciones para el trámite de licencia en Tamaulipas. Actualmente, el documento que más se tramita es el permanente y este cuesta alrededor de mil 800 pesos, pero se podría pagar menos dinero por una licencia, la cual tendría la vigencia de 2 años y el costo sería de más o menos 900 pesos.
La nueva modalidad podría ser adoptada por conductores que buscan economizar en su trámite, pero al finalizar la vigencia deberán realizar nuevamente su documento. Mientras que la licencia de conducir permanente deberá actualizarse cada cinco años por cuestiones de seguridad.
En la actualización de la licencia permanente se deberán presentar documentos para comprobar la información proporcionada en el documento y, en algunos casos, la reposición del plástico, sin que aún se sepa si tendría un costo para el ciudadano. La decisión fue respaldada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Estatal, ya que la licencia debe tener información actualizada.
