El Gobierno de Tamaulipas prevé un incremento de hasta 5 por ciento en el presupuesto estatal para 2026, aunque la cifra aún no es definitiva y dependerá de lo que apruebe primero el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Carlos Irán Ramírez González, subsecretario de Egresos, explicó que existe un anteproyecto sujeto a ajustes y gestiones.
Aun así, anticipó que “sí habrá un aumento positivo” en los recursos que recibirá el estado. El funcionario confió en que no se presenten recortes y que las participaciones federales lleguen completas tanto al gobierno estatal como a los municipios.
Te podría interesar
“Debe haber un incremento positivo; ahorita es muy precavido dar un porcentaje exacto, pero sí habrá un aumento”, señaló. Ramírez detalló que los recursos se canalizarán principalmente a educación, salud y seguridad, así como a proyectos de infraestructura productiva, entre ellos el acueducto y las estaciones seguras en la frontera norte.
Recordó que la Cámara de Diputados deberá aprobar el PEF 2026 a más tardar el 15 de noviembre, y que de esa resolución dependerá la planeación final del paquete económico estatal. El subsecretario destacó que el financiamiento permitirá garantizar la conclusión de obras estratégicas.
“Con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y sus compromisos, creemos que todo está garantizado para Tamaulipas”, subrayó.