El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, arribó al Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, de esta ciudad capital, para dar su mensaje al cumplirse tres años de la transformación.
Durante este ejercicio de diálogo con el pueblo de Tamaulipas, el mandatario dio un recuento de los compromisos cumplidos, a la mitad del camino del inicio de su administración, ante representantes de sectores productivos de la entidad, las y los legisladores estatales y federales, dirigentes empresariales, mandos de las Fuerzas Armadas, alcaldesas y alcaldes, funcionarios estatales y federales, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas.
Te podría interesar
LOS COMPROMISOS SE ESTÁN CUMPLIENDO
A mitad del camino, los compromisos se están cumpliendo, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya al referirse a la importante cartera de proyectos estratégicos en ejecución, tanto en inversión pública como privada para Tamaulipas.
Villarreal Anaya refrendó que su compromiso con el pueblo de Tamaulipas no tiene límites para seguir construyendo, con visión humanista, una mejor sociedad que viva en paz y con mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.
Señaló que se trabaja en el fortalecimiento de las vocaciones productivas de cada una de las regiones.
“Se afianza nuestro liderazgo como la frontera logística y comercial más importante de México, y ahora somos la frontera marítima y terrestre más dinámica del país”, expresó, al tiempo que destacó que Tamaulipas ocupa actualmente el primer lugar nacional en comercio carretero y ferroviario, y el tercero en comercio marítimo.
“Lo que se exporta desde nuestra frontera ha alcanzado su valor más alto en 17 años”, subrayó el mandatario durante el mensaje dirigido al pueblo de Tamaulipas Villarreal Anaya reconoció que, a la mitad del camino, todo lo alcanzado ha sido posible con el apoyo y la participación mayoritaria y solidaria del pueblo, por lo que convocó a persistir en el esfuerzo para consolidar los grandes logros obtenidos y seguir avanzando.
“Somos una entidad fuerte, vigorosa, consciente de que con voluntad y trabajo podemos construir una mejor sociedad, que viva en paz y con esperanza dedicando nuestros empeños y días a un trabajo que tiene sentido, porque es bueno para todos”, concluyó.
Sobre la política educativa humanista, el gobernador señaló que se reactivó el Programa de Útiles Escolares, que cumple un objetivo de equidad.