PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Friazo y lluvias, ¿a qué se debe el drástico descenso de temperatura en Tamaulipas?

Una combinación de factores ocasionarán bajas temperaturas que rondarían, de acuerdo con el comunicado emito por Protección Civil de Tamaulipas

Frío en Tamaulipas
Frío en TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Desde hoy y a lo largo de la semana, el estado de Tamaulipas y ciertas regiones de la entidad se espera un descenso drástico en la temperatura con valores de un dígito y la posibilidad de lluvias.

Protección Civil de Tamaulipas, a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter, informó sobre los eventos que causarán un descenso considerable en la temperatura.

De acuerdo con el comunicado, el descenso será una combinación de factores climatológicos aunados al frente frío en turno.

“Importante masa de aire ártico que impulsa al Frente Frío no. 21 de la temporada ingresará durante el transcurso del lunes, ocasionará un cambio drástico en las condiciones del tiempo”.

Añade que las condiciones pronosticadas serán acompañadas por el evento “Norte”, mismo que traerá fuertes ráfagas de viento.

“Presencia de evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 45-65 km/h y velocidades de 70-90km/h en el Golfo de México, moderado a fuerte descenso térmico con probabilidad de heladas en el altiplano y la Frontera Chica el martes”, informa.

En el mismo sentido, se añade la llegada de un aire ártico que se combinará con otros eventos, por lo que generará lluvias en ciertas regiones.

"Posteriormente un refuerzo de aire ártico se combinaría con humedad tropical y la corriente en chorro incrementando la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras a partir del miércoles, tornándose el ambiente más frío”, se puede leer.

Ante el descenso en la temperatura, se recomienda a los tamaulipecos a extremar precauciones y estar al tanto de las indicaciones de las autoridades y no desestimarlas.

En ese sentido, las personas deben de bloquear el acceso de aire frío a sus hogares y evitar salir a menos de que sea necesario, abrigándose muy bien.