Tamaulipas cuenta con 432 kilómetros de costa y ofrece una variedad de playas para todos los gustos, siendo lugares que no debes dejar pasar a la hora de planear una buena escapada.
La Inteligencia Artificial presenta a las playas más bonitas de Tamaulipas a continuación:
Playa Bagdad (Matamoros)
Conocida por sus dunas y conchas marinas, es ideal para descansar, montar a caballo, nadar, pescar y practicar deportes acuáticos.
Te podría interesar
Es una playa de suave arena, atractivo vacacional muy socorrido en temporada de calor. Su oleaje es muy tranquilo y, a diferencia de otras playas, “plana” y poco profunda.
Puerto Mezquital (Matamoros)
Un cuerpo de agua poco profundo con abundante vida marina, perfecto para pasear en barca y observar aves, una experiencia que no puedes dejar pasar.
Si lo que quieres es quedarte y aprovechar la naturaleza del lugar, la mejor opción es llevar tu casa de campaña y pasar la noche en la playa.
Laguna Madre (San Fernando y Soto la Marina)
Un Área de Protección de Flora y Fauna con una vasta extensión de agua salada, ideal para pescar, pasear y observar la fauna terrestre.
A causa de su importancia ecológica y a su elevado estado de deterioro debido a la actividad humana, en 2005 más de 500 mil hectáreas de la Laguna Madre fueron declaradas Área Natural Protegida por el gobierno mexicano
Barra del Tordo (Aldama)
Considerada un santuario natural de la tortuga Lora, cuenta con fina arena café y es ideal para la pesca deportiva, entre otras actividades.
Es un lugar donde se esta en contacto con la naturaleza desde el momento en que se llega, podrá encontrar diferentes platillos para degustar con la familia al igual practicar el deporte de pesca.
Playa Dunas Doradas (Altamira)
Ubicada a 25 minutos de Tampico, cuenta con impresionantes dunas y arenas doradas que contrastan con el intenso azul del mar, perfectas para pasear en vehículos.
Podrás nadar, hacer deportes acuáticos y asolearte en la plenitud de su dorada playa. Por la hermosura de este entorno costeño, podrás captar admirables panorámicas y horizontes marinos que te dejarán sin aliento.
Playa Miramar (Ciudad Madero)
Más de 10 kilómetros de playa de tersa arena, ideal para practicar deportes náuticos como el veleo, el jet ski y la natación, además de otros deportes.
Es una playa larga a la que se puede meter hasta una distancia más o menos larga, pero el oleaje suele ser algo brusco y no es definitivamente para niños pequeños ni tampoco para personas con movilidad limitada.
Playa La Pesca (Soto la Marina)
Dorada arena y lujosas áreas residenciales, con un típico puerto de pescadores y una reserva protegida para el desove de tortugas marinas.
Cuenta con hoteles, palapas, renta de lanchas, tienda de accesorios de pesca y restaurantes que ofrecen deliciosos platillos a base de pescado fresco y mariscos.
La Carbonera (San Fernando)
Magníficas playas para pasear en barca, pescar y practicar deportes acuáticos, con opciones de alojamiento y restaurantes. Además, también se puede contratar botes ya sea para pasear en la costa o para practicar la pesca deportiva.