SEGURIDAD VIAL

Tamaulipas: esta es la multa por llevar a tus mascotas al frente en tu vehículo

La Dirección de Protección Animal de Tampico dio a conocer ciertas recomendaciones sobre dónde y cómo deben viajar las mascotas en los vehículos automotrices

Esta es la sanción que podrías recibir al llevar tu mascota
Esta es la sanción que podrías recibir al llevar tu mascotaCréditos: Cortesía
Escrito en ESTADO el

En la actualidad las mascotas son parte importante de las familias, a tal grado que son considerados como un miembro más, pero si eres de las personas que conduce y acostumbra llevarlos en la parte delantera podrías tener graves problemas con los oficiales de tránsito y vialidad.

¿Cuánto es la multa por traer a tu mascota adelante en tu vehículo?   

Cabe señalar que el traslado de mascotas en las unidades automotrices, está regulado y reglamentado, por tal razón aquellos que no cumplan con lo que estipula el reglamento habrá sanciones económicas. 

Comúnmente los perros son los animales que con más frecuencia viajan en vehículos, por lo que se deben tomar ciertas medidas para ellos y los automovilistas tengan un traslado seguro.

En el artículo 19 Ter del Reglamento de Tránsito de Tamaulipas se hace mención de las prohibiciones para los conductores, entre las que destacan el manejar llevando en las manos a animales.

La multa por no cumplir dicho reglamento es de diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es decir lo equivalente a 1,085.70 pesos, misma que no podrá ser condonada ni reducida.

¿Cómo deben de viajar las mascotas?

La Dirección de Protección Animal de Tampico dio a conocer ciertas recomendaciones sobre dónde y cómo deben viajar las mascotas en los vehículos automotrices.

“Hay mascotas que pueden pesar lo mismo que una persona, por lo que debemos de considerar que deben de viajar en el mismo espacio que una persona, es decir, en el asiento trasero, y de preferencia atado con un arnés con más de un punto de anclaje, no con un collar”.

En lo que respecta a razas pequeñas o medianas, lo ideal es que viajen en una caja transportadora y se coloque detrás de los asientos delanteros.