La Canícula es considerada una de las épocas más calientes del año, pues se presentan temperaturas muy elevadas, además la ausencia de lluvia es la principal característica. Este periodo dio inicio el 3 de julio y concluiría el 11 de agosto. A pesar de la temporada, para esta semana, habrá algunos municipios de Tamaulipas en los que aún no llegará el calor infernal y te decimos cuáles.
En estos municipios aún no llegará el calor infernal
En la franja fronteriza con Estados Unidos, salvo Nuevo Laredo, Mier, Guerrero y Miguel Alemán, que rosarán los 40 grados en el transcurso de esta semana y comienzo de la siguiente, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo no rebasarán los 37 grados, así que aunque no es mucho, no será el calor sofocante de años anteriores.
Te podría interesar
Municipios calientes sin calor infernal
En Tamaulipas, en plena Canícula hay municipios que históricamente han sido los más calientes, incluso por encima de Nuevo Laredo y son El Mante, Ciudad Victoria, Padilla, Xicoténcatl y San Fernando, por esta semana y la que sigue no pasarán de los 35 grados, pero en el 2023, para estas fechas estaban por encima de los 40 grados. En esas ciudades no se espera lluvia, pero tampoco un calor agobiante.
En la zona sur, en los municipios de Altamira, Tampico y Madero el calor se sentirá, pero no tan intenso, pues el termómetro no rebasará los 33 grados como máxima. Aquí, la humedad es la que cuenta, pues al estar muy cerca de la costa es una sensación distinta. Tampico, la Canícula se hará presente como en años anteriores.
Miquihuana con el clima más agradable
Finalmente, el municipio con el clima más agradable, fresco y hasta en ocasiones frío, incluso en Canícula es Miquihuana, pues las máximas no superarán los 26 grados, mientras que las mínimas serán de 13 y 14.
Así que por ahora, sólo Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán tendrán temperaturas muy calientes, llegando incluso a los 40 grados, siendo los municipios con el calor más elevado, pero los demás aún no alcanzarán un calor infernal.