SEGURIDAD

Trabajadores de la Comapa quedan enterrados vivos en Tampico; estaban reparando tuberías

Los hechos ocurrieron fuera de un supermercado, a la altura de la entrada a la Herradura, en dirección de sur a norte sobre la avenida Miguel Hidalgo de Tampico, Tamaulipas

Los dos obreros afectados casi mueren en terribles condiciones, debido a no tomar las medidas de seguridad adecuadas para realizar su trabajo
Los dos obreros afectados casi mueren en terribles condiciones, debido a no tomar las medidas de seguridad adecuadas para realizar su trabajoCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Un alud de tierra casi enterró vivos a trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, mientras realizaban reparaciones de tuberías en la ciudad.

Los hechos ocurrieron frente de un conocido supermercado a la altura de la entrada a la Herradura, en dirección de sur a norte sobre la avenida Miguel Hidalgo de Tampico, Tamaulipas. En este lugar dos obreros se encontraban dentro de un hueco hecho para descubrir las tuberías donde harían maniobras para cambiar el material del que estaban hechas.

Sin embargo los hombres, de entre 50 años, no tomaron las medidas adecuadas para esta labor, omitiendo la valla metálica que evitaría que el material sacado se desplazara de nuevo a su sitio, sufriendo las consecuencias.

En un momento, una gran cantidad de lodo terminó encima de ellos, uno quedando hasta la altura del pecho enterrado mientras que el segundo estuvo aproximadamente 4 minutos bajo la tierra.

Por lo anterior, en cuestión de minutos arribaron las unidades de Bomberos, Cruz Roja, Voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas, Guardia Estatal y Tránsito de Tampico para dar ayuda a los obreros que casi quedaron enterrados vivos.

Afortunadamente ambos salieron con viva de este percance, pues en el mismo lugar se procedió a la valoración y se les aplicó oxígeno, para su posterior traslado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportan estables.