ANIMALES

Bombero de Tamaulipas ve la muerte de cerca; fue mordido por un cocodrilo

Un elemento de la corporación en Altamira quedó herido luego del ataque del saurio que salió de su hábitat

Por suerte sólo fue la herida y no una desgracia mayor
Por suerte sólo fue la herida y no una desgracia mayorCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

El tema de los cocodrilos en Tamaulipas se han hecho viral en los últimos días y es que en la zona sur del estado, como Tampico, Madero y Altamira han salido de su hábitat y se han visto en las calles. Un suceso se presentó, en el que un bombero fue mordido por un cocodrilo y vio la muerte de cerca, por fortuna, sólo quedó herido tras el ataque.

Cocodrilo muerde a bombero en Tamaulipas

Los hechos se presentaron en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en Altamira donde el cocodrilo deambulaba en ese sector. Testigos señalan que el reptil estaba furioso, debido a que personas le lanzaron piedras para que se quitara del camino, por lo que llamaron a elementos de Bomberos para atender la emergencia.

Cocodrilo muerde la mano de bombero

Los bomberos llegaron al lugar, donde es una zona de lagunas y el cocodrilo de gran tamaño se notaba incómodo por las piedras que le lanzaron, estaba en modo defensivo y no iba a permitir que se le acercara nadie. Uno de los bomberos trató de quitarlo, pero el enorme cocodrilo lo mordió y lo hirió en la mano.

Paramédicos del Sistema DIF le brindaron atención al bombero y fue trasladado al hospital Rodolfo Torre Cantú. Los demás compañeros del apagafuegos realizaron las maniobras pertinentes para inmovilizar al cocodrilo y lo regresaron a su hábitat natural, con el fin de que lo siguieran atacando las personas y él, en su afán de defendese hacer daño a alguien más.

Hay que recordar que tras las intensas lluvias arroyos, canales y ríos subieron de nivel, por lo que algunos cocodrilos salieron de su hábitat y se han visto en las calles del sur de Tamaulipas. Son los bomberos quienes atienden los llamados para poner a salvo a las personas y a los saurios.

Lo ideal es que las personas no molesten a los cocodrilos ni les lancen objetos, pues los hacen enfurecer y son un peligro mortal.

Temas