OLA DE CALOR

Analizan suspensión de clases por altas temperaturas en Tamaulipas; esto se sabe

En algunos municipios de Tamaulipas llegarían a sentirse hasta 50 grados de calor, por lo que autoridades analizan la situación para prevenir daños a la salud de los estudiantes

Se suspenderían clases en Tamaulipas por altas temperaturas
Ola de Calor.Se suspenderían clases en Tamaulipas por altas temperaturasCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas será uno de los estados afectados por la ola de calor y se prevé una temporada con temperaturas muy altas donde la sensación térmica llegaría hasta los 50 grados Celsius, es por eso que autoridades del gobierno del estado analizan suspender las clases presenciales en los municipios con mayor afectación por el clima.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y la Secretaría de Salud del estado están analizando la posibilidad de suspender las clases presenciales en escuelas por el intenso calor pronosticado para los siguientes días, por lo que hay que estar al pendiente de las indicaciones oficiales de las autoridades.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima para Tamaulipas se incrementará por la segunda ola de calor, así que el termómetro llegará desde los 37 hasta los 47 grados Celsius en el estado y la sensación térmica serías hasta de 50 °C. Por lo anterior, autoridades estatales quieren evitar exponer a los estudiantes al intenso calor.

El gobernador de Tamaulipas analiza suspensión de clases por calor extremo

El gobernador Américo Villarreal está por reunirse con el secretario de salud estatal para analizar si hay indicaciones por parte de la federación de tomar medidas preventivas y adecuarlas para Tamaulipas, por lo que en cualquier momento las autoridades darían las indicaciones basándose en el análisis.

"Estamos viendo con la Secretaría de Salud para ver si hay alguna indicación o consideración federal y estar a la par, y si no hacemos nosotros lo propio", dijo el gobernador tamaulipeco en entrevista.

Aún no se sabe cuáles son los niveles de educación que suspenderían clases, pero se le daría prioridad a los más pequeños con el afán de no exponerlos a las altas temperaturas. 

Las autoridades de gobierno establecerían temperaturas límite para decidir la suspensión de clases presenciales, por lo que los estudiantes continuarían sus estudios vía remota.

"Estamos analizando realmente cómo son los niveles de temperatura y el tener los niños en condiciones de no salir a los rayos del sol, que estén adecuadamente hidratados y estar viendo si como sucedió en otras ocasiones, en su momento hay un límite de temperatura, con la cual se justifique (la suspensión), así como cuando hay temperaturas bajas que los niños permanezcan bien en su hogar". Dijo Américo Villarreal.

Las escuelas que suspenderían clases son educación pública, además la determinación de la medida no sería nueva, ya que en años anteriores ya se ha implementado el protocolo cuando el termómetro tocó los 45 grados Celsius como en el 2023, donde se priorizó los planteles que no contaban con la infraestructura idónea.