EXHIBEN A EXGOBERNADOR

Cabeza de Vaca opera guerra sucia en Tamaulipas

Periodista y analista político Alejandro Cacho apunta que la campaña la realiza a través de un exfuncionario involucrado en fraudes y desvíos millonarios

Créditos: Internet
Escrito en ESTADO el

El periodista y analista político Alejandro Cacho reveló en su columna la presunta participación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y su hermano Ismael, en una campaña de desinformación destinada a evitar enfrentar cargos de justicia.

Según Cacho, el exfuncionario, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, busca conseguir fuero a través de una candidatura plurinominal a diputado federal. La campaña mencionada por Cacho, supuestamente estaría siendo operada por Horacio García Rojas, un dentista de Reynosa transformado en empresario, cercano a Sergio Carmona, conocido como “El Rey del Huachicol” y asesinado en noviembre del 2021.

García Rojas, quien dice haber financiado campañas, anteriormente fue subsecretario de planeación y vinculación social en la Secretaría de Salud de Tamaulipas durante el gobierno del panista Cabeza de Vaca, enfrenta acusaciones por un fraude superior a los 500 millones de pesos en contrataciones de seguros médicos y otros contratos gubernamentales, incluyendo la compra de medicamentos falsos contra el cáncer que resultaron en la muerte de varios pacientes.

Además de las acusaciones de fraude, detalló el columnista, García Rojas es señalado por haber otorgado un contrato de más de 600 millones de pesos a Grupo Industrial Permart, S.A. de C.V., empresa representada por el hermano de Sergio Carmona.

Las denuncias incluyen también compras simuladas de uniformes médicos e insumos hospitalarios. Tras renunciar a su cargo en el gobierno de Tamaulipas, García Rojas sobrevivió a un atentado a balazos.

A pesar de las acusaciones de la Fiscalía General contra el exgobernador por presunta evasión fiscal y desvío de recursos, fue nominado por el PAN para una candidatura plurinominal.

Esto, reveló el columnista, ha causado incomodidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN), llevándolo a eliminar una foto con la candidata Xóchitl Gálvez en redes sociales. Mientras tanto, el exgobernador parece buscar el fuero que le proporciona una diputación para poder regresar a México desde su autoexilio en Estados Unidos, señaló Cacho. Cabeza de Vaca, por su parte, ha dicho en mensajes de redes sociales, que las acusaciones en su contra son por motivos políticos.