ECONOMÍA

Impulsan MiPymes con mil millones gracias al programa IMPULSO; así puede aplicar tu empresa

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece apoyo histórico a las pequeñas empresas de 16 municipios tamaulipecos

El Crédito IMPULSO se entrega a empresarios tamaulipecos para revitalizar las economías regionales y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El Crédito IMPULSO se entrega a empresarios tamaulipecos para revitalizar las economías regionales y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.Créditos: Daniel Rosas
Escrito en ESTADO el

En una reciente reunión del Consejo Regional de Nacional Financiera (Nafin), presidida por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del estado de Tamaulipas, se destacaron los notables avances del programa Crédito IMPULSO, que ha establecido un hito con una bolsa histórica de más de mil millones de pesos, destinada a revitalizar las economías regionales y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el estado.

La iniciativa, que es fruto de la colaboración entre Nafinsa, el gobierno del estado a través del Fondo Tamaulipas, la banca comercial y los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria y Altamira, ha beneficiado ya a 354 empresas en 16 municipios, distribuyendo más de 900 millones de pesos en créditos.

“Es una cantidad sin precedentes de apoyo financiero a las MiPymes tamaulipecas”, afirmó Cantú Deándar durante la reunión, subrayando la efectividad de esta coordinación interinstitucional. Nuevo Laredo se destaca como el municipio con el mayor número de empresas beneficiadas, contabilizando 97 empresas que han recibido créditos que suman un total de 215 millones de pesos.

El Crédito IMPULSO ofrece condiciones atractivas para los empresarios, incluyendo la ausencia de comisiones por apertura y penalizaciones por prepago, con montos de financiamiento que pueden alcanzar hasta los 5 millones de pesos.

Para ser elegible para este crédito, las empresas deben estar formalmente constituidas, preferentemente con al menos dos años de operaciones, contar con una cédula de validación y mantener un buen historial crediticio.

Las empresas interesadas en obtener este financiamiento, pueden iniciar su solicitud obteniendo una cédula de validación en las ventanillas estatales correspondientes y consultando los bancos participantes y las tasas aplicables por estado.